Artifo
Escalada artificial y big wall

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Reequipamientos - Restauraciones de vías de escalada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ètica y artifo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cómo se debiese de reequipar esta vía?
Cambiar un buril por un párabolt
0%
 0%  [ 0 ]
Sólo cambiar las reuniones
0%
 0%  [ 0 ]
Sólo reuniones y cambiar algún buril por parabolt cada X seguros
60%
 60%  [ 3 ]
No habría que tocar la vía
0%
 0%  [ 0 ]
Si se puede pasar con otros medios quitar buriles.
0%
 0%  [ 0 ]
Desmantelar completamente la vía
0%
 0%  [ 0 ]
Me da igual, siempre y cuando los aperturistas estén de acuerdo
40%
 40%  [ 2 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
XavierL
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:55 am    Asunto: Reequipamientos - Restauraciones de vías de escalada. Responder citando

En la actualidad creo que hay una polémica importante con reequipamientos polémicos como la Anglada Cerdá en la paret de l'Aeri.

¿Cómo se debiese de reequipar esta vía?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Soy el primero que se alegra de encontrar un parabolt cuando estoy haciendo una vía, pero he de reconocer que quizá lo mas sensato sea cambiar los buriles y clavos que estén en mal estado por expansiones (spits y/o parabolt) y clavos nuevos, manteniendo los que todavía estén utilizables como se ha hecho en otras vías como la Anglada-Guillamón a la Cadireta.

Es curioso encontrarse con material de la época entre material restaurado.

En cualquier caso creo que se debe pasar por el consenso a la hora de tomar decisiones en recorridos de ese renombre.

Por cierto, a ver quien puede satisfacer mi curiosidad ¿Que pinta una barra de metro y medio de acero con en la segunda reunión de esta vía? Creo que una vez alguien comentó algo sobre ella.Como que se había utilizado para equipar ese techo.

Pues esa es mi opinión.Salut y tapias (mucha salud y + tápias)
XavierL
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Lo malo de reequipar con spit es que a los pocos años ya estan oxidaos y caducan pronto.

Al reequipar con parabolt inox. lo que se consigue es un buen anclaje que sabes que no vas a tener que cambiar en un porrron largo de años. Para mi eso es más respeto a la roca.
Kike

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:06 am    Asunto: Responder citando

En eso estoy completamente de acuerdo contigo, pero parece que se pierde el grado de compromiso en ciertas vías si reequipas con parabolts. Es la eterna discusión.

¿En cuantos recorridos clásicos te encuentras reuniones con 5 0 6 buriles machacados junto a un par de bolts? Otra cosa a tener en cuenta es la de retirar el material obsoleto y cubrir con sika los agujeros (y los spits o los cuerpos de los buriles descabezados). Hay reuniones por esos montes que son un verdadero muestrario de material histórico, aunque también te hacen mas amena la espera en las reus,jejejej.

Salu2
XavierL
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Eso de quitar el material viejo y tapar el agujero con sika y arena donde más lo he visto es en madrid.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ètica y artifo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro