FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login     Jugar!     

Hard & Heavy
Rockeando a la humanidad desde 2006

Novedades 2012
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión :: Hard & Heavy
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
franmartin
El Power Metal lo inventó Helloween

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 3:28 pm    Asunto: Novedades 2012 Responder citando

Hace días que no pasaba por el foro, pero veo que igualmente no ha habido mucha (ni poca) actividad. Así que puestos a intentar darle algo de vida a esto, me animo a crear tema para que vayamos comentando/recomendando/anunciando las novedades que vayan apareciendo este año y que nos llamen la atención. Por lo menos, claro, las que no necesiten tema propio.

Yo ya he escuchado mínimamente unos cuantos discos de este año (aunque la mayoría tengo que escucharlos mucho más porque la cosa no pasa de una escuchadita rápida) y en general parece que hemos tenido una buena entrada de 2012.

Voy con ellos uno por uno, y empiezo por los que más recomendaría:

Van Halen - A Different Kind Of Truth
Era uno de los más esperados de los que se anunciaban para 2012 y parece que no defrauda. Y ojo, si habéis escuchado el single -el que os pongo aquí- y no os ha llamado mucho la atención no os echéis para atrás. El disco es mucho más y a un par de escuchas pinta discazo. Técnico, potente, con muchos momentos pegadizos... Ya le haremos un tema propio (si hay alguien interesado) porque merece mucha atención.

Link

Steelwing - Zone Of Alienation
Vale, es otro grupo nórdico jovencito haciendo heavy "a lo años 80" y de esos ya van no-sé-cuántos, pero es que el disquito les ha quedado de maravilla. Ya me lo he escuchado bastante porque lo tengo hace semanas e incluso crece más allá del "revival" y la nostalgia ochentera. Mucha influencia de Maiden, sí, pero también mucho gusto por los estribillos con gancho a lo heavy americano de la época (pongamos por ejemplo de los Dokken más heavys) y un resultado con mucho empaque. Os pongo una muy Maiden.

Link

Wolfsbane - Wolfsbane Save The World
Éste es aquel grupo de Blaze, sí. Parece que vuelven, y marcando diferencia con la trayectoria del cantante en solitario. Si "solo" hace heavy metal clásico y muy potente, esto -lo de Wolfsbane- es hard 'n heavy divertido y fiestero, sencillo y sin muchas pretensiones, pero que da para pasar un buen rato.

Link

RAM - Death
A estos también los conocéis, así que no hace falta decir mucho más que anunciar que tienen nuevo disco. Heavy ochentero a lo Accept/Priest. A primera escucha parece muy trabajado, pero con algo menos de gancho. Eso sí, el single (como alguna otra) es demoledor.

Link

Orange Goblin - A Eulogy For The Damned
Acabo con esto. No conocía a esta banda, pero leí algo muy positivo de ellos y me animé a escuchar este nuevo disco. Lo vendían como algo con mucha influencia de los Black Sabbath de Ozzy y algo de Motörhead, además del "doom épico" más actual. De esto último no tengo mucha idea, la verdad, pero los otros dos nombres eran suficiente carta de presentación. Y bueno, a fin de cuentas se trata de un disco de heavy rock'n'rollero, pesado y sucio que, a primera escucha, tiene bastante de Motörhead, sí, incluso más que de los Black Sabbath, y que de paso también huele un poco a grupos tipo Kyuss. Pinta bastante bien, sin ser matador (para mi gusto y de momento). Al que le gusten los de Lemmy, o el heavy más sucio en general, lo pasará bien escuchándolo.

Link

Venga, a ver si vamos animando esto.

Saludos!
EL CIPRI
Los Loads de Metallica son Hard Rock

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Ando un poco desconectado, pero tengo curiosidad por el de Van Halen (qué nunca ha sido una de mis bandas de cabecera todo sea dicho) y sobre todo de los grandes Orange Goblin, una de las mejores bandas de stoner/doom de los últimos años. Si no conoces nada de ellos, hazte con el The Big Black, su mejor disco para mi gusto
You never answer me
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
franmartin

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 1:15 pm    Asunto: Responder citando

EL CIPRI escribió:
Ando un poco desconectado, pero tengo curiosidad por el de Van Halen (qué nunca ha sido una de mis bandas de cabecera todo sea dicho) y sobre todo de los grandes Orange Goblin, una de las mejores bandas de stoner/doom de los últimos años. Si no conoces nada de ellos, hazte con el The Big Black, su mejor disco para mi gusto

Me apunto el disco de Orange Goblin que comentas, que ya le he dado alguna escucha más a este nuevo y va ganando peso entre las novedades. De primeras me parecía más tipo heavy rock sucio y pesado, y tiene algún corte muy Motörhead, es verdad, pero ahora ya le voy tomando el gusto y me aparecen muchos otros matices diferentes, como el hard rock muy americano y el doom metal. Por lo que dices, supongo que los anteriores deben ser más doom, eso sí.

Saludos!
Jalbreaker
Me cardo el pelo como los Poison

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad que con mi investigación de 1980 ando un poco desconectado, lo de Van Halen no suena mal, habrá que darle una escucha.

Wolfsbane me han sorprendido para bien, no he escuchado nunca nada porque no me convencía Blaze en Maiden, la verdad que no sé cómo serán sus otros discos pero ese single suena de lujo.

Por otra parte el nuevo de RAM con el single no me llama apenas, el segundo ya se me hacía un tanto aburrido y este tercero parece que lleva el mismo camino. Recuerdo que el primero me costó de asimilar y me acabó encantando, pero con éstos salvo recomendación férrea no sé si les daré mucha cancha.

Steelwing son muy del rollo de esas recomendaciones del duende, aunque tal vez un pelín típicos.

Por cierto, ya era hora de que recuperaras la actividad en tu blog. Muy interesantes las críticas de Obus y Barón!

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:39 am    Asunto: Responder citando

Jalbreaker escribió:
Pues la verdad que con mi investigación de 1980 ando un poco desconectado, lo de Van Halen no suena mal, habrá que darle una escucha.

Wolfsbane me han sorprendido para bien, no he escuchado nunca nada porque no me convencía Blaze en Maiden, la verdad que no sé cómo serán sus otros discos pero ese single suena de lujo.

Por otra parte el nuevo de RAM con el single no me llama apenas, el segundo ya se me hacía un tanto aburrido y este tercero parece que lleva el mismo camino. Recuerdo que el primero me costó de asimilar y me acabó encantando, pero con éstos salvo recomendación férrea no sé si les daré mucha cancha.

Steelwing son muy del rollo de esas recomendaciones del duende, aunque tal vez un pelín típicos.

Por cierto, ya era hora de que recuperaras la actividad en tu blog. Muy interesantes las críticas de Obus y Barón!

Pues sí, ya tocaba poner algo por el blog. Gracias!

Y comentando novedades: lo de Van Halen, escuchado más veces, me parece uno de sus mejores trabajos de siempre en cuanto a complejidad, interpretación, producción... pero auque sea muy bueno, queda claramente por debajo de la mayoría de sus clásicos en cuanto a gancho. No me acaba de sonar fresco. Eso sí, muy recomendable.

Le he pegado una escuchadita al nuevo de Sunstorm (el grupo AOR de JL Turner) y es lo esperable. Muy buena factura, fenomenal la voz y la producción, el mismo tipo de canciones que había en los discos anteriores (algunas recicladas de otros autores o proyectos, otras hechas "para la ocasión" siguiendo el mismo patrón) y, en fin, un disco muy bueno para el que disfrute de esa misma fórmula, sin sorpresas de ningún tipo.

Más. Hay nuevo disco de Vengeance. Se llama "Crystal Eye" y con media escuchadita parece que va a ser uno de los que más escuche estos días. Heavy rock sencillo y sin muchas complicaciones, pero con garra y gancho.

Del nuevo disco de UFO ("Seven Deadly", se llama) puedo decir que lo esperaba con muchas ganas. Eso sí, le he dado un par de escuchas y me ha parecido que le falta algún single más pegadizo. No sé, lo escucho y me parece bueno, pero no se me queda ningún corte en la cabeza.

Por último, y aunque por género no sería disco para comentar en este foro, decir que el que sí me está atrapando es el nuevo de Bruce Springsteen. Apuntado queda.

Si interesan, ya os pondré links a vídeos de estos discos.

Un saludo!
Norum
Fui telonero de Paul Di'Anno con mi grupo

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo si que llevo desconectado, madre mia... Embarassed

Buscando lo que me he perdido el año pasado y lo que llevamos de este, mi lista se está haciendo demasiado larga, pero interesante para mi claro.

Como no sé si habéis hablado de ellos, tampoco voy a abrir temas nuevos, pero pendientes del 2011 tengo por ahi que les quiero pegar una oída los de Shy, House Of Lords, Reckless Love, etc y de este año que seguro que avanzaran en la lista para escucharlos, los de Europe y Accept. Si los habeis escuchado o hay algún topic de estos discos, pues me lo decís.

Ahora estoy con el de Sebastian Bach, Kicking & Screaming, que me parece una pasada. Si el Angel Down ya me pareció un cañonazo (a excepción de la puta voz de Axl Rose por ahi jaja) este lo supera. Un par de escuchas y me ha encantado. Seguiremos a la escucha.

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 10:34 pm    Asunto: Responder citando

De lo que he escuchado nuevo de este año, me ha gustado mucho el de los H.E.A.T, volviendo a la senda del primer disco

Al de Europe le he pegado una escucha rápida y si me ha gustado, aunque me parece algo inferior al anterior. Y también al nuevo de Tyketto le he dado una oída y suena bastante bien también

Y el otro que meha gustado mucho es el de Paradise Lost, aunque ya se que por aquí no pega mucho, pero la verdad es que un muy bien disco
You never answer me
Jalbreaker

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:46 am    Asunto: Responder citando

Ohhh, Norum, has venido en buen momento a resucitar el foro!

Permiteme del año pasado recomendarte el Inmortal Soul de Riot, de lo mejorcito que salió.

Últimamente me la está poniendo gorda el de HEAT, y Unisonic también me estan proporcionando algun orgasmo.

Vengeance y Mad Max con pocas escuchas no pintan mal, y el de Accept necesito mascarlo algo más.

Esta bien el de Sebastian? Me lo imagíno algo machacón y he pasao de él, y el single de Europe se me ha hecho algo flojete.

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenas a todos!

A mí el de Europe me está gustando mucho. Quizá sí que es algo inferior al último, pero es también bueno. Eso sí, al de HEAT, que también mencionáis, le he dado incluso más bola y de momento me parece de lo mejor del año. Lo mismo digo del de Accept en el lado más heavy. Pero por encima de todos estos, mi preferido hasta ahora de este 2012 es el de Crazy Lixx. Discazo. El sonido a medio camino de Skid Row y Def Leppard que ya tenía el último todavía más aderezado de influencias ochenteras (veo hasta retazos de los KISS de finales de los 80s), gancho y una producción impresionante.
Ah, y por sumarme a otros que ya han salido, suscribo eso de que el de Paradise Lost es muy buen disco.

Saludos!
Norum

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Ok tios, pues muchas gracias por vuestras recomendaciones. Iré poniéndome con ellas poco a poco, que no quiero que se convierta en una obligación y al final no disfrutas de la música, que es de lo que se trata.

Y Jal, en cuanto al de Bach, pues a ver, si tiene esas guitarras machaconas que dices, riffs potentes, pero vamos, algo menos que en el Angel Down y hay algo mas de melodias en mi opinión. Tampoco te quiero engañar con eso eh? Lo que pasa que a mi esos temas pues no me disgustan, al contrario, esa caña viene bien. De todas formas también tiene una buena colección de temas mas lentos y melódicos como pueden ser I´m Alive (pedazo de balada esta), Dream Forever o la que cierra el disco, Wishin´

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Ostia el de Crazy Lixx llevo un par de escuchas y me está gustando también, que por cierto, los vi en directo el año pasado y vaya grupazo! Que con los temas que tienen es difícil fallar, y encima éste parece seguir la estela asi que...

Por cierto, que apenas le dimos bola, y es que el Inmortal Soul lo he pillado este año y le tuve que hacer crítica para Six String Rocks porque joder, qué cosa más buena! Os pego el link por si os interesa, y si no le distéis bola se puede escuchar un par de temillas:

http://www.sixstringrocks.com/2012/04/riot-2011-inmortal-soul.html

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:00 pm    Asunto: Responder citando

El de Riot no me impactó demasiado cuando lo escuché (además de que la comparativa con el Thundersteel no le ayuda al ser la misma formación...) pero lo voy a rescatar de nuevo, no vaya a ser que me he perdido algo que me pasara desapercibido!
You never answer me
Jalbreaker

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 5:21 pm    Asunto: Responder citando

EL CIPRI escribió:
El de Riot no me impactó demasiado cuando lo escuché (además de que la comparativa con el Thundersteel no le ayuda al ser la misma formación...) pero lo voy a rescatar de nuevo, no vaya a ser que me he perdido algo que me pasara desapercibido!

Hombre la comparativa con Thundersteel es una losa un poco grande, pero no desmerece tampoco en absoluto eh! Es un disco de esos de desgranar poco a poco, que con las escuchas te va dejando cosas, y es que los juegos de voces de Moore con las guitarrazas que se marca Reale, son dinamita pura!

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 7:04 pm    Asunto: Responder citando

EL CIPRI escribió:
...(además de que la comparativa con el Thundersteel no le ayuda al ser la misma formación...) ...

Di que si. Cuando un grupo de personas son capaces de hacer algo asi, lo minimo que se les puede pedir es algo parecido. Si no, es que son un fraude. Ejemplo mas claro:

Si no merecen la muerte por esto.....

Ultima edición por Norum el Jue May 17, 2012 4:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jalbreaker

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 11:31 am    Asunto: Responder citando

Norum escribió:
EL CIPRI escribió:
...(además de que la comparativa con el Thundersteel no le ayuda al ser la misma formación...) ...

Di que si. Cuando un grupo de personas son capaces de hacer algo asi, lo minimo que se les puede pedir es algo parecido. Si no, es que son un fraude. Ejemplo mas claro:

Si no merecen la muerte por esto.....

Cómo te he echado de menos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión :: Hard & Heavy Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro